Configuración de apoyo


Azcona, Zahira Morena Daniela.:

                                                           Silábica
Continúa silábica en transición. 15/8

4/10
caramelo- molila- aniogos- carpeta- regillia.
caramelo- mochila- amigos- carpeta- rejilla-
Se le tomó lectura y logró leer el titulo de la actividad de CS. Sociales.
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Motta Zoe Geraldine
                                        Silábica en transición.

Alfabetizada a partir de los primeros días del mes de agosto.

4/10
La camisa de la directora es preciosa.
ALFABETIZADA.
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Rodas Lázaro Anthony Mattew

                                              Silábico 13/6
Continúa silábica en transición. 15/8

4/10
en la esuea esa em amio. En la escuela está mi amigo.
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Siomara Luján Serrano:

                                                Transición. 14/6
Alfabetizada a partir de los primeros días del mes de agosto.

4/10
el camino a lujan fue mui larjo. El camino a Luján fue muy largo.
ALFABETIZADA
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Uma Irala Aquino

                                             Silábica. 14/6
Continúa silábica en transición. 15/8

4/10
mi mama me lebo al parque. Mi mamá me llevó al parque.
Se le tomó lectura y no logró leer.

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Melgarejo, Luana 
                                                  Silábica 14/6
Continúa silábica en transición. 15/8

4/10

el   carpintero   tiene   muihas maderas. El carpintero tiene muchas maderas.
Se le tomó lectura,

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Con los estudiantes se está trabajando conciencia fonológica. y Propuesta DALE.


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Instrucciones para elaborar el diagnostico general de la lectura oral.

Entendemos por diagnóstico general de la lectura oral el proceso, mediante el cual el docente averigua la calidad lectora de los alumnos; basándose en los siguientes tipos de lectura.

  • Lectura sub-silábica o deletreo
  • lectura silábica
  • lectura vacilante
  • Lectura corriente
  • Lectura expresiva.

1-La lectura sub-silábica o deletreo es aquella que realiza un niño cuando para leer una palabra, nombra cada letra hasta ir formando sílabas cuales une a su vez para formar las palabras.
EJ: C,a; ca-s,a; sa-ca-sa-casa

2-La lectura silábica se realiza cuando no se lee por grupo de palabras, sino por sílabas
Ej: ca.pe-ru-ci-ta e-ra-...

3-La lectura vacilante se caracteriza por la inseguridad del lector, el cual desatiende los signos de puntuación, repite palabras o frases ya leídas y se detiene en algunas palabras para hacer deletreo mental.
Ej: Caperu, caperucita era una, una niña que vi...vía, en una casita cerca, casita cerca de un bos, bosque.

4-Lectura expresiva reúne todas las cualidades de la lectura corriente más el elemento que le da su nombre: la expresividad; la cual permite imprimir a la voz los matices y la entonación necesarios para que los oyentes perciban los sentimientos y el estado de ánimo del escritor cuando plasmó sus ideas en el papel.

Procedimiento para aplicar el diagnóstico:

Se confeccionan 5 o 6 frases que ofrezcan dificultades similares, con contenidos interesantes para los niños, adaptándolos al grado, tanto en vocabulario como en extensión y conocimientos. 
Cada niño lee la frase seleccionada.
Se deben tomar las medidas necesarias par que el resto de los niños permanezca ocupado no interrumpa.
El docente escuchará detenidamente la lectura de cada niño y asentará su tipo lector en la casilla correspondiente de su registro , basándose en la siguiente clave:
(marrón) para señalar los alumnos que no leen.
(amarilllo) para señalar los alumnos con lectura sub-silábica.
(azul) para señalar los alumnos con lectura silábica.
(rojo) para señalar los alumnos con lectura vacilante.
(naranja) para señalar los alumnos con lectura corriente.
(verde) para señalar los alumnos con lectura expresiva.


Cuando el alumno presenta un tipo lector mixto de lectura, se usa cada brazo de la X con un color distinto.
Ej: si el tipo lector es silábico- vacilante la X tendrá un brazo azul y otro rojo.

 Grado    Tipo lector al iniciar el año    Tipo lector al finalizar el año

 1°                iniciación lectora                  lectura vacilante
 2°               lectura silábica                      lectura corriente
 3°       lectura vacilante-corriente            lectura corriente
 4°               lectura corriente                gran dominio lec. corriente
 5°      gran dominio lec. corriente       iniciación en la lec. expresiva
 6°               lectura expresiva               gran dominio lec expresiva


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