31/7
Todo por una semilla.
Observamos la imagen, respondemos.
- ¿Cómo te parece que nace una planta?
- ¿Qué es una semilla?
- ¿Qué tendrá adentro?
Dibuja cómo te imaginas una semilla por dentro.
Anota debajo de cada imagen si son o no son semillas.
¿De qué manera se puede comprobar que se trata de semillas?
Trabajamos pág. 216 del libro.
---------------------------------------------------------------------------------
1/8
Presentación del primer trabajo en Edmodo. Cada niño en su netbook entrará con su cuenta para resolver la primer actividad webquest las plantas.
Red social Edmodo
------------------------------------------------------
2/8
Continuamos con la actividad del día 1/8 Edmodo.
------------------------------------------------------
07/8
Todo por una semilla.
Observá la imagen:
¿Cómo te parece que nace una planta?
¿Qué es una semilla?
¿Qué tendrá adentro?
Dibuja cómo te imaginás una semilla por dentro:
Trabajamos pág 216 del libro.
Anota debajo de cada imagen si son o no son semillas.
¿Están todos de acuerdo?
¿De qué manera se puede comprobar que se trata de semillas?
------------------------------------------------------
08/08
Trabajamos en la pág. 217 del libro.
Hay muchas semillas distintas.
Semejanzas y diferencias.
Completamos el cuadro con el nombre de las semillas que corresponden a cada grupo.
Diversidad de semillas.
------------------------------------------------------
14/8
Recorta y pega la función que desempeña cada parte de la planta.
-----------------------------------------------------
15/8
Dispersión de las semillas.
Lectura de la pág. 219 del libro.
Ingresar a Edmodo y allí encontraran un viaje apasionante de una semilla a través de lugares increíbles.
https://www.youtube.com/watch?v=zmen4IXK774
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16/8
-----------------------------------------------------
21/8
Actividad con nota sobre la dispersión de las semillas.
Formulario google.
-----------------------------------------------------
22/8
Una experiencia con plantas.
Objetivos del proyecto
Realizar experiencias que estimulen el interés por el conocimiento y la exploración científica.
Comprobar que las plantas necesitan luz para vivir.
Analizar el movimiento de las plantas como seres vivos.
Materiales
- una planta pequeña
- Tijera
- una caja de donde la planta pueda entrar.
- cinta adhesiva
- pintura negra
- pincel
Procedimiento
- Recortar un cuadrado de 6 cm x 6 cm , como una ventanita, en la base de la caja.
- pintar todo el interior de la caja con pintura negra.
- Colocar la planta debajo de la caja del lado contrario a la ventana recortada.
¿Qué creés que sucederá con la planta?
- regar la planta cuando la tierra esté seca
- Registrar una vez por semana qué ocurre con la planta.
- Armen un cartel con la conclusión de esta experiencia.
------------------------------------------------------
23/8
iniciar la secuencia dedicando algunos minutos a un corto ejercicio de adivinanza. Una alternativa es mencionar algunas pistas como: se trata de algo cotidiano, que no podemos tocar, no tiene olor, no se escucha, no tiene sabor, pero que sí se puede ver.
Identificación de fuentes luminosas.
La luz y los materiales.
¿Qué pasaría si fueran a tirar algo en el tacho de basura con los ojos cerrados?
¿Qué pasaría si se levantaran a la noche, en la habitación oscura, con todos los juguetes desparramadas por el piso?
Piensen qué relación tiene la luz con cada una de estas situaciones.
¡Por qué podemos ver las cosas?
¿De dónde proviene la luz?
¿Cúantos tipos de luz existen?
La docente explica los conceptos.
Dibujamos lo aprendido.
------------------------------------------------------
28/8
Los materiales y su comportamiento frente a la luz.
¿Cómo pasa la luz?
¿Qué diferencia notás si miras a través de una ventana con un vidrio solamente y si mirás a través de una cortina de tela?
¿Por qué pensás que sucede eso?
Lo que sucede cuando un objeto es iluminado depende del material con el que está construido.
Conversamos sobre los cuerpos opacos, cuerpos traslúcidos y cuerpos transparentes.
Trabajamos pág 228 del libro.
------------------------------------------------------
29/8
Observamos el video.
transparente, traslúcido y opacos
Realizamos nuestras propias experiencias.
Cartón -frasco de vidrio- madera- tela- cuchara metálica- un Balde plástico- una hoja de una planta-
Realizamos un cuadro comparativo con lo observado en el video.
------------------------------------------------------
30/8
¡Ah observar muy bien la imagen y resuelve!.
------------------------------------------------------
4/9
Recordemos.
-----------------------------------------------------
6/9
Dibuja la sombra que proyecta una tijera cuando está el sol.
Dibuja la sombra que proyecta un lápiz cuando está el sol.
(Si no hay sol realiza con la luz artificial.
¿De dónde viene la luz que llega a tu objeto?
¿Qué se forma por detrás del objeto al llegar a la luz?
---------------------------------------------------------------------------------
11/9
Feriado escolar
---------------------------------------------------------------------------------
12/9
¿Por qué se forma una sombra?
Conversamos para comenzar a diagramar una obra de sombras. Trabajaremos con el cuento ¡Tanto lío por u piojo!
---------------------------------------------------------------------------------
13/9
jugamos a las sombras. observamos y realizamos.
Entre todos los integrantes de la mesa se armará una pequeña obrita con estos personajes de sombras.
---------------------------------------------------------------------------------
18/9 1° hs T.M
Estoy creciendo.
Lectura de la pág. 222 del libro.
Signos y cambios corporales en el crecimiento.
Agrega dos situaciones que indiquen que una persona está creciendo.
Dibujalas y escribí una oración para explicarlas.
------------------------------------------------------
19/9
Ordena las etapas.
Trabajamos pág. 223 del libro.
---------------------------------------------------------------------------------
1/8
Presentación del primer trabajo en Edmodo. Cada niño en su netbook entrará con su cuenta para resolver la primer actividad webquest las plantas.
Red social Edmodo
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2/8
Continuamos con la actividad del día 1/8 Edmodo.
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07/8
Todo por una semilla.
Observá la imagen:
¿Cómo te parece que nace una planta?
¿Qué es una semilla?
¿Qué tendrá adentro?
Dibuja cómo te imaginás una semilla por dentro:
Trabajamos pág 216 del libro.
Anota debajo de cada imagen si son o no son semillas.
¿Están todos de acuerdo?
¿De qué manera se puede comprobar que se trata de semillas?
------------------------------------------------------
08/08
Trabajamos en la pág. 217 del libro.
Hay muchas semillas distintas.
Semejanzas y diferencias.
Completamos el cuadro con el nombre de las semillas que corresponden a cada grupo.
Diversidad de semillas.
------------------------------------------------------
14/8Recorta y pega la función que desempeña cada parte de la planta.
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15/8
Dispersión de las semillas.
Lectura de la pág. 219 del libro.
Ingresar a Edmodo y allí encontraran un viaje apasionante de una semilla a través de lugares increíbles.
https://www.youtube.com/watch?v=zmen4IXK774
16/8Dispersión de las semillas.
Lectura de la pág. 219 del libro.
Ingresar a Edmodo y allí encontraran un viaje apasionante de una semilla a través de lugares increíbles.
https://www.youtube.com/watch?v=zmen4IXK774
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21/8Actividad con nota sobre la dispersión de las semillas.
Formulario google.
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22/8
Una experiencia con plantas.
Objetivos del proyecto
Realizar experiencias que estimulen el interés por el conocimiento y la exploración científica.
Comprobar que las plantas necesitan luz para vivir.
Analizar el movimiento de las plantas como seres vivos.
Materiales
- una planta pequeña
- Tijera
- una caja de donde la planta pueda entrar.
- cinta adhesiva
- pintura negra
- pincel
Procedimiento
- Recortar un cuadrado de 6 cm x 6 cm , como una ventanita, en la base de la caja.
- pintar todo el interior de la caja con pintura negra.
- Colocar la planta debajo de la caja del lado contrario a la ventana recortada.
¿Qué creés que sucederá con la planta?
- regar la planta cuando la tierra esté seca
- Registrar una vez por semana qué ocurre con la planta.
- Armen un cartel con la conclusión de esta experiencia.
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23/8
iniciar la secuencia dedicando algunos minutos a un corto ejercicio de adivinanza. Una alternativa es mencionar algunas pistas como: se trata de algo cotidiano, que no podemos tocar, no tiene olor, no se escucha, no tiene sabor, pero que sí se puede ver.
iniciar la secuencia dedicando algunos minutos a un corto ejercicio de adivinanza. Una alternativa es mencionar algunas pistas como: se trata de algo cotidiano, que no podemos tocar, no tiene olor, no se escucha, no tiene sabor, pero que sí se puede ver.
Identificación de fuentes luminosas.
La luz y los materiales.
¿Qué pasaría si fueran a tirar algo en el tacho de basura con los ojos cerrados?
¿Qué pasaría si se levantaran a la noche, en la habitación oscura, con todos los juguetes desparramadas por el piso?
Piensen qué relación tiene la luz con cada una de estas situaciones.
¡Por qué podemos ver las cosas?
¿De dónde proviene la luz?
¿Cúantos tipos de luz existen?
La docente explica los conceptos.
Dibujamos lo aprendido.
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28/8
Los materiales y su comportamiento frente a la luz.
Los materiales y su comportamiento frente a la luz.
¿Cómo pasa la luz?
¿Qué diferencia notás si miras a través de una ventana con un vidrio solamente y si mirás a través de una cortina de tela?
¿Por qué pensás que sucede eso?
Lo que sucede cuando un objeto es iluminado depende del material con el que está construido.
Conversamos sobre los cuerpos opacos, cuerpos traslúcidos y cuerpos transparentes.
Trabajamos pág 228 del libro.
¿Por qué pensás que sucede eso?
Lo que sucede cuando un objeto es iluminado depende del material con el que está construido.
Conversamos sobre los cuerpos opacos, cuerpos traslúcidos y cuerpos transparentes.
Trabajamos pág 228 del libro.
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29/8
Observamos el video.
transparente, traslúcido y opacos
Realizamos nuestras propias experiencias.
Cartón -frasco de vidrio- madera- tela- cuchara metálica- un Balde plástico- una hoja de una planta-
Realizamos un cuadro comparativo con lo observado en el video.Observamos el video.
transparente, traslúcido y opacos
Realizamos nuestras propias experiencias.
Cartón -frasco de vidrio- madera- tela- cuchara metálica- un Balde plástico- una hoja de una planta-
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30/8¡Ah observar muy bien la imagen y resuelve!.
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4/9
Recordemos.
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6/9
Dibuja la sombra que proyecta una tijera cuando está el sol.
Dibuja la sombra que proyecta un lápiz cuando está el sol.
(Si no hay sol realiza con la luz artificial.
¿De dónde viene la luz que llega a tu objeto?
¿Qué se forma por detrás del objeto al llegar a la luz?
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11/9
Feriado escolar
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12/9
¿Por qué se forma una sombra?
Conversamos para comenzar a diagramar una obra de sombras. Trabajaremos con el cuento ¡Tanto lío por u piojo!
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13/9
jugamos a las sombras. observamos y realizamos.
Entre todos los integrantes de la mesa se armará una pequeña obrita con estos personajes de sombras.
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18/9 1° hs T.M
Estoy creciendo.
Lectura de la pág. 222 del libro.
Signos y cambios corporales en el crecimiento.
Agrega dos situaciones que indiquen que una persona está creciendo.
Dibujalas y escribí una oración para explicarlas.
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18/9 1° hs T.M
Estoy creciendo.
Lectura de la pág. 222 del libro.
Signos y cambios corporales en el crecimiento.
Agrega dos situaciones que indiquen que una persona está creciendo.
Dibujalas y escribí una oración para explicarlas.
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19/9
Ordena las etapas.
Ordena las etapas.
Trabajamos pág. 223 del libro.
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20/9
Trabajamos con el proyecto de cuidado del Medio Ambiente.
Reciclado del papel. ¿Cómo se realiza?
Observamos con atención.
Observamos con atención.
Comienzo del armado de la casita con material reciclado.
--------------------------------------------------------------------------------
25/9
Nuestro cuerpo.
El cuerpo de Isidoro.
Intercambio sobre nuestro cuerpo.
Escribimos la parte que más nos gustó del cuento.
---------------------------------------------------------------------------------
26/9 1° y 2° hs. T.T
Trabajamos con las fichas de reciclado. y el cuento de la latita.
Continuamos trabajando en la construcción de la casita reciclada.
---------------------------------------------------------------------------------
27/9 4° hs.
Continuamos trabajando con las fichas de reciclado.
---------------------------------------------------------------------------------
2/10 1°hs.
Continuamos con el armado de la casita.
---------------------------------------------------------------------------------
3/10 1° y 2° T.T.
Nuestro cuerpo.
¿Cómo cuidamos nuestro cuerpo?
Trabajamos en la plataforma EDmodo.
Vocabulario del cuerpo humano.
--------------------------------------------------------------------------------
09/10
Completa la ficha.

-------------------------------------------------------------
10/10
Juegos didácticos.
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/00/animaciones/a_F_a00_01.html
http://primerodecarlos.com/julio/ludos/a/00/index.html
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/00/animaciones/a_F_a00_01.html
http://primerodecarlos.com/julio/ludos/a/00/index.html
Continuamos con el armado de la casita reciclada.
-------------------------------------------------------------
11/10

Clasifica
Cráneo- espalda- humero abdominales costillas parpados tobillo codo pectorales barbilla mejilla
CABEZA TRONCO EXTREMIDADES.
-------------------------------------------------------------
16/10
Secuencia didáctica cuerpo humano
Actividad n°1 de la misma. Archivo subido a la plataforma de EDmodo.
Fundamentación
A través de esta secuencia de actividades se
busca que los niños puedan identificar y dar cuenta del crecimiento y cambios
en su cuerpo y en el de sus compañeros a través del tiempo, mediante
actividades de observación, medición y comparación de datos. La secuencia está
planteada dentro del eje en relación con los seres vivos: diversidad, unidad,
interrelaciones y cambios para el primer ciclo de la educación primaria. En
ella se incluyen actividades que buscan promover en el alumno el reconocimiento
de del crecimiento y cambios de su cuerpo y la construcción de su esquema
corporal.
Ideas Básicas
• Cuando nuestro cuerpo crece aumenta de
tamaño.
• El aumento de tamaño de nuestro cuerpo lo
podemos poner en evidencia en la talla, el peso, la dentición, en el largo de
las uñas y del pelo.
• El crecimiento lo podemos medir
y cuantificar, y depende de los alimentos que ingerimos: legumbres, verduras,
lácteos, carnes, etc.
• Los animales crecen hasta
alcanzar el tamaño establecido por la especie y las plantas crecen toda su
vida. Objetivos
• Reconocer los cambios corporales en uno
mismo y en sus compañeros (talla, peso, caída y crecimiento de los dientes)
• Medir, registrar y comparar el crecimiento
del cuerpo: peso, talla, longitud de los brazos y piernas, tamaño de pies y
manos, en dos momentos: al comienzo y al finalizar el año.
• Observar y comparar similitudes
y diferencias entre varones y mujeres del grado (talla y peso).
• Identificar los tipos de alimentos que
necesitamos para un crecimiento sano y equilibrado.
• Establecer semejanzas y
diferencias entre el crecimiento de los animales y el de las plantas.
• Respetar y aceptar las
diferencias derivadas del crecimiento y desarrollo corporal.
Actividad nº 1
• Propósito: Indagar las ideas
previas de los niños acerca de cómo crecen nuestros cuerpos y cómo lo podemos
poner en evidencia.
• Gestión social del aula: Se
trabajará en pequeños grupos de 3 o 4 alumnos para responder y registrar las
preguntas; con todo el grupo-clase la puesta en común.
• Consigna: Responde las siguientes preguntas
y realiza un registro en tu cuaderno. ◦ ¿cómo piensas que tu cuerpo crece? ◦
¿Crecemos de la misma forma durante toda nuestra la vida? ◦ ¿Cómo te das cuenta
del crecimiento de tu cuerpo y el de tus compañeros? ¿cómo lo pones en
evidencia? ◦ ¿Crece todo tu cuerpo o crecen algunas de sus partes? ◦ ¿Qué
partes de tu cuerpo crecen más? ◦ ¿Qué crees que cambia y que se conserva igual
en tu cuerpo? ◦ ¿Cuántas veces te cortas el pelo y las uñas de los dedos del
pie y de la mano? ◦ ¿Qué necesitamos para crecer sanos? ▪ Una vez que los
alumnos hayan terminado de conversar, de responder las preguntas y realizar el
registro en sus cuadernos, se hará una puesta en común y confrontación de ideas
entre todo el grupo-clase.
Actividad nº 2
• Propósito: Medir, registrar y comparar la
talla, el tamaño de las manos y de los pies, en dos momentos del año para poder
observar el cambio y crecimiento de sus cuerpos. Los datos de la primera
medición serán expuestos en el aula para luego hacer una comparación con los
datos obtenidos en la segunda. También podemos comparar los datos obtenidos con
los demás alumnos y alumnas del grupo.
• Gestión socia del aula: Se
trabajará en parejas de alumnos para la medición y el registro de la talla y el
tamaño de las manos y pies, y se hará una puesta en común de todos los datos
con todo el grupo-clase.
• Consigna: Trabaja con un
compañero. Tomen un papel afiche y divídanlo a la mitad trazando una línea. En
el margen superior de cada mitad coloquen cada uno sus nombres. Luego apoyen
las manos de a una y marquen el contorno con un fibrón, y, descalzos y sin
medias, marquen el contorno de sus pies. Para medir tu altura, colócate de pie
a espaldas del pizarrón y con una tiza tu compañero marcará una línea apenas
termina tu cabeza. Con una cinta métrica, tomar la medida desde el suelo hasta
la marca del pizarrón y anótalo en el afiche para no olvidarte. Arma, con una
cinta de papel, un bastón de la medida que anotaste y esa será tu altura en ese
momento. Recuerda colocarle la fecha al afiche y tu edad, porque más adelante
repetiremos la actividad.
Actividad nº 3
• Propósito: Reconocer, organizar y clasificar
los alimentos que necesitamos ingerir para crecer de forma saludable según el
óvalo nutricional argentino. La buena alimentación es un tema fundamental en la
niñez. Es común observar en la escuela niños que no almuerzan o que si lo hacen
es con "comidas rápidas o chatarra". Es importante fomentar el hábito
de alimentarse adecuada y saludablemente.
• Gestión social del aula: Se
trabajará en pequeños grupos de 3 o 4 alumnos para el reconocimiento, la
organización y la clasificación de los alimentos, y se hará una puesta en común
de todos los datos con todo el grupo-clase.
• Consigna: Reconoce, organiza,
clasifica y registra en tu cuaderno los alimentos que se presentan a continuación
y agrúpalos según tu criterio dentro de los 6 grupos mencionados más adelante.
Luego organízalos del 1 al 6 desde los más a los menos importantes para una
alimentación equilibrada y para crecer fuertes y saludables.
◦ Alimentos:
▪ pan – garbanzos – arroz – copos
de maíz – manzana – porotos – pescado – helado – yogurt – aceite – pollo –
huevo – leche – espinaca – banana – manteca – caramelos – torta – gaseosa –
arvejas – zanahoria – fideos – agua – limón – quesos – carnes rojas – lentejas
– papa – chocolate – choclo – polenta – azúcar – naranjas – torta frita –
tomate
◦ Grupos:
▪ Frutas y hortalizas – Aceites y
grasas – Carnes y huevos – Cereales, legumbres y derivados – Dulces y azúcares
– Lácteos.
◦ Una vez que hayan reconocido, organizado,
clasificado y registrado todos los alimentos en distintos grupos, ( de acuerdo
a su criterio), realizaremos una puesta en común para re trabajar sobre la
clasificación que hicieron y cuáles son más o menos importantes para nuestra
alimentación. Se confrontarán las ideas de los chicos con el óvalo nutricional
argentino como cierre de la actividad. Como cierre realizaremos en papel
afiche, el óvalo nutricional argentino con todos los alimentos trabajados en el
aula, y se colocará en el salón.
Actividad nº 4
• Propósito: Ofrecer situaciones
de enseñanza que permitan a los alumnos reconocer que el crecimiento es una
característica de los seres vivos y que consiste en el conjunto de cambios que
experimentan desde que nacen hasta que adquieren las características del
adulto. Los animales crecen hasta alcanzar el tamaño establecido por la especie
y las plantas crecen toda su vida. Trabajaremos con fotos de animales (crías y
adultos) y plantas (brotes y planta madura).
• Gestión social del aula: Se trabajará en
pequeños grupos de 2 o 3 alumnos para observar y establecer las
correspondencias entre las fotos, y con el grupo-clase se realizará una puesta
en común comparando las distintas agrupaciones e intercambiando puntos de
vista.
• Consigna: Observa la colección
de fotografías de plantas y animales, cada uno en su etapa joven y adulta.
Diferencia las plantas y animales adultos y agrúpalas con seres vivos de su
misma especies pero en su período joven. Establece correspondencia entre
animales cría y adulto, y entre planta en su estado inicial y planta madura,
ambas fotografías de la misma especie.
Actividad nº 5
• Propósito: Confeccionar un
Libro de Crecimiento Personal, con la ayuda de la familia, para poner en
evidencia cómo era antes y cómo soy ahora. En el mismo quedarán registrados los
cambios en el crecimiento entre los primeros meses de vida y la edad actual. Se
necesitará una foto para colocar en la tapa del libro y sobre la misma
colocarán su nombre. Se registrarán datos sobre la talla, el peso, perímetro
cefálico y dentición en las etapas de la vida. En el caso de tener fotografías
de los primeros meses o años de vida, se pueden agregar al trabajo.
• Gestión social del aula: Se
trabajará de forma individual.
• Consigna: Confecciona, con
ayuda de tu familia, un pequeño libro que dé cuenta de tu crecimiento corporal
a través del tiempo, en el que pongas en evidencia cómo eras antes y cómo eres
ahora. En la primera página colocarás una fotografía actual y sobre la misma
colocarás tu nombre. En la siguiente página, colocarás, si tienes, una foto de
cuando naciste o de tus primeros meses o años de vida. Luego pide ayuda a tus
padres para que te faciliten tu ficha pediátrica, para poder recavar
información sobre tu talla, peso y perímetro cefálico desde tu nacimiento en
adelante. Estos datos los registrarás en la tercera página, a través del
siguiente cuadro de doble entrada.
Edad
|
talla
|
peso
|
Perímetro cefálico
|
Nacimiento
|
|||
… meses
|
|||
… meses
|
|||
… años
|
|||
… años
|
|||
Actualidad
|
En la cuarta página quedará
registrado, a través de un cuadro de doble entrada, el crecimiento y cambio de
tu primera y segunda dentición, desde el momento en que creció tu primer diente
hasta la actualidad de tu dentadura. Sería importante si puedes recordar, con la
ayuda de tu familia, qué tipo de diente te creció en cada momento (incisivo, premolar,
canino, molares). Podes tomar de referencia la tabla de edad dental para
orientarte. Si alguno de tus dientes se te cayó, también regístralo en el
cuadro.
Edad
|
Crecimiento de dientes
|
Tipos de dientes
|
Caída de dientes
|
7 meses
|
x
|
Incisivos
|
|
14 meses
|
x
|
premolares
|
|
19 meses
|
x
|
caninos
|
|
7 años
|
incisivo
|
x
|
Edad dental
|
|
6 a 9 meses
|
Incisivos
|
12 a 15 meses
|
Premolares
|
18 a 20 meses
|
Caninos
|
24 a 30 meses
|
Molares
|
En la última página, para
finalizar el libro, puedes escribir un informe sobre los cambios que
identificaste y registraste en tu cuerpo a través del tiempo, desde tu
nacimiento hasta la actualidad. Una vez finalizado el trabajo, compartirlo con
tus compañeros en clase.
-------------------------------------------------------------
17/10
Secuencia didáctica cuerpo humano
Actividad n°2,3 de la misma.
No se realizó esta actividad por realizar el obsequio día de la familia.
-------------------------------------------------------------
18/10
Secuencia didáctica del cuerpo humano
Actividad n°4 de la misma.
------------------------------------------------------------
23/10
Actividad n°5 de la secuencia didáctica.
Actividad n°5 de la secuencia didáctica.
------------------------------------------------------------
24/10 1°/2° hs
Trabajamos en la plataforma de EDmdo.
https://conteni2.educarex.es/mats/11361/contenido/index2.html
---------------------------------------------------------------------------------
25/10 4° hs.
Armado de la casita para donar.
---------------------------------------------------------------------------------
30/10 1° hs
Los sentidos
Completo la tabla
Los sentidos
vista oído olfato gusto tacto
Explica brevemente cada sentido con tus palabras.
---------------------------------------------------------------------------------
1/11 4°hs
Armado de la casita.
---------------------------------------------------------------------------------
6/11 1°
¿Qué significa higienizarme?
Anotamos entre todos la importancia de cuidar nuestra higiene.
---------------------------------------------------------------------------------
7/11 1°/2° T.T
Observamos el registro del desayuno. A partir del día de hoy comenzaremos a registrar nuestros desayunos en la planilla.
https://www.youtube.com/watch?v=PTme5c-OMfE
Ahora vamos a realizar las actividades en las netbooks.
Alimentos
Armado de la casita.
---------------------------------------------------------------------------------
6/11 1°
¿Qué significa higienizarme?
---------------------------------------------------------------------------------
7/11 1°/2° T.T
Observamos el registro del desayuno. A partir del día de hoy comenzaremos a registrar nuestros desayunos en la planilla.
https://www.youtube.com/watch?v=PTme5c-OMfE
Ahora vamos a realizar las actividades en las netbooks.
Alimentos
---------------------------------------------------------------------------------
8/11 4° hs
Armado de la casita.
---------------------------------------------------------------------------------
13/11 1° hs
¿Qué son los alimentos?
¿Qué trabajos realizan los alimentos en nosotros? Nombrarlos.
Explica cada uno de ellos con tus palabras.
¿Qué nos pasa si nos alimentamos mal?
¿Cuáles son las comidas que necesitamos tener durante el día?
¿Cuáles son los beneficios de realizar Educación Física?
---------------------------------------------------------------------------------
14/11 1°/2° hs T.T
http://www.fundacionpepsico.com.ar/activarse.php pagina de pepsico
https://www.youtube.com/watch?v=uTS1l00Ji6Y
Los hábitos es algo que hacemos todos los días. Completa este panel informativo para saber cómo mantenernos sanos.
--------------------------------------------------------------------------
15/11 4° HS
Armado de la casita.
-----------------------------------------------------------------------------
20/11 1°hs
Reflexión sobre los 44 héroes del ARA San Juan.
---------------------------------------------------------------------------------
21/11 1°/2° hsT.T
Las acciones en la vida saludable.
Observamos un video.
Recordamos las acciones que se detallaron en el mismo.
Ej:
Siempre como verduras
---------------------------------------------------------------------------------
22/11 4° hs
Armado de la casista.
---------------------------------------------------------------------------------
Las acciones en la vida saludable.
Observamos un video.
Recordamos las acciones que se detallaron en el mismo.
Ej:
Siempre como verduras
---------------------------------------------------------------------------------
22/11 4° hs
Armado de la casista.
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